Fue un golpe para los fanáticos del motociclismo o el motor en general. Si bien el momento era inminente, una vez que se anuncia es difícil de asimilar. Pero con 42 años y más de veinte en los primeros planos de la competencia, Valentino Rossi dijo basta y anunció su retiro como profesional.

El nueve veces campeón del mundo anunció luego de la carrera en Austria: “He decidido parar al final de esta temporada. Desafortunadamente esta será la última temporada que realizaré como piloto de MotoGP”

El italiano disputó 26 temporadas en las categorías mayores del motociclismo, de las cuales 22 fueron en el Moto GP, la máxima competición de los vehículos de dos ruedas. Su primer título lo ganó en 1997 en la categoría 125cc. Luego, en su debut en el Moto GP en 2002, se alzó con cinco títulos consecutivos. Su último campeonato lo logró en 2009.

Rossi, cuya última carrera ganada data de 2017, declaró: “Lo más importante es que he acercado el motociclismo a mucha gente y creo que ese es mi mayor logro, además de mis victorias, pues entretengo a muchas personas un par de horas el domingo y esa es la razón por la cual soy una leyenda y aunque ahora los resultados no son fantásticos, los aficionados siguen viniendo a verme”

De todas formas no será el fin de la carrera de Rossi, ya que planea continuar como piloto, y pasar de las dos a las cuatro ruedas: “Por ahora todo está en proceso y no hay nada decidido al ciento por ciento, voy a cambiar de motos a coches, por supuesto no al mismo nivel, pero toda la vida me sentiré piloto y seguiré compitiendo”