Los equipos participantes de la Fórmula 1 están en constante desarrollo de piezas nuevas que permitan a sus monoplazas poder mejorar el rendimiento con el correr de las carreras. A veces, esas actualizaciones están programas, mientras que en otros casos, ocurren porque no queda otra. Eso le ocurre a Mercedes.

El rendimiento de los carros es peor del esperado con la modificación del reglamento para la temporada 2022. Y sobre todo en el vehículo de Lewis Hamilton, que está muy por debajo de su compañero George Russell luego de cinco carreras disputadas. Por lo que en Mercedes han tenido que recurrir a eventos fuera de lo común para solucionar los problemas del monoplaza.

Según reportó la prensa especializada, Mercedes aprovechó un “filming day” en el Circuito de Castelet, en el Sur de Francia (sede del Gran Premio de aquel país) para probar nuevas mejoras en los monoplazas en la previa del próximo Gran Premio de España. Si bien el “filming day” se da con eventos comerciales y de marketing, los equipos suelen recurrir a esos días para testear modificaciones en sus carros.

Hace semanas que los rumores indican que el principal interés de Mercedes es eliminar el efecto rebote en rectas, el principal inconveniente que ha disminuido el rendimiento en los monoplazas de la escudería. Por lo tanto, los ajustes, según se supo, están enfocados en una nueva configuración del alerón trasero, una mejorada unidad de potencia y un nuevo suelo.

Los equipos no tienen prohibido probar piezas nuevas en los días de filmación, aunque la FIA y la organización tienen ciertas normas que las escuderías deben cumplir, como no excederse de los 100 km de duración de los testeos o usar neumáticos diferentes a los que el proveedor oficial destina para este tipo de eventos.

Actualmente, los pilotos de Mercedes se encuentran en cuarto y sexto lugar del Campeonato de Pilotos. Charles Leclerc de Ferrari lidera con 104 puntos, seguido del vigente campeón Max Verstappen, de Red Bull, con 85. El podio lo cierra el otro piloto de la escudería austríaca, Sergio Pérez, con 66. Recién allí aparece George Russell con 59, seguido de Carlos Sainz con 53 y de Hamilton que acumula 36.

El Gran Premio de España será un quiebre en la temporada, ya que no solo Mercedes presentará modificaciones para sus monoplazas, sino que que equipos como Ferrari, Red Bull, Aston Martin y Alfa Romeo también anunciaron grandes cambios en sus vehículos para la carrera de este fin de semana