Ha pasado ya tiempo, pero la herida no se acaba de cerrar. Con la temporada 2022 de la Fórmula 1 a pocos días de empezar, todavía quedan vestigios de lo que fue el cierre del año en la 2021, con Max Verstappen consagrándose por encima de Lewis Hamilton en Abu Dhabi en medio de polémicas decisiones en las últimas vueltas.

En diálogo con la prensa británica, la más entusiasta a la hora de criticar a los responsables de evitar que su compatriota lograra el octavo título mundial de su carrera, Toto Wolff, director de Mercedes lanzó duros comentarios acerca de Michael Masi, el director de carrera recientemente destituido por la FIA.

No he hablado con Michael y no quiero hablar con él nunca más. Sus decisiones fueron erróneas y estoy seguro de que se arrepiente de ellas. La FIA debería haber visto mucho antes que había un problema. Había un problema con la estructura. Había un problema con las personas”, aseguró Wolff.

Pero los comentarios no quedaron solo en eso, sino que sugirió que los errores de Masi fueron producto de la influencia de Red Bull. “Jonathan Wheatley (director deportivo de Red Bull) ha hecho su trabajo. Convirtió a Masi, no sólo en Abu Dabi sino antes y probablemente Max le debe mucho

Lo cierto es que, tanto en favor de Hamilton como de Verstappen, las decisiones de Masi fueron polémicas durante toda la temporada. El problema es que en Abu Dhabi quedó expuesto y solo se habla de eso. Para reducir el tono de los comentarios, Wolff cerró: “Lo siento por Max. Se merece el Mundial, pero sólo se habla de Abu Dabi”

La temporada 2022 de la categoría, en la que debutará el nuevo reglamento en los monoplazas, dará inicio el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahreín, mismo lugar donde el fin de semana anterior se darán los últimos test de pretemporada, en los que seguramente se vean a los carros correr mucho más rápido que en Montmeló.