El piloto holandés Max Verstappen se impuso este domingo 4 de speitmbre en casa en el Gran Premio de los Países Bajos. Lo que ocasionó que el vigente campeón del mundo esté más cerca de llevarse su segunda corona al hilo.

Verstappen conquistó este domingo su cuarta alegría consecutiva y llevó a la F1 a un monologo que no se esperaba a principios del año debido al rendimiento de las Ferrari quiénes finalmente cayeron desde un precipicio.

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 en la que se dieron la salida del auto de seguridad y del virtual.

El nipón fue llamado a declarar luego de la carrera por los comisarios de pista, para determina que sucedió en su abandono.

 

El líder se fue a por su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, los Mercedes, con enfado de Hamilton, intercambiaron posiciones, y el heptacampeón perdió el podio en manos de Leclerc.

Lewis Hamilton llevaba una buena carrera, pero la salida de los autos de seguridad le pararon todos sus planes. Este estaba “volando” con los cauchos blancos, pero los incidentes le echaron para atrás los planes.

Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.

La siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia en juego, y también con un alto porcentaje del campeonato.

Max Verstappen reaccionó luego del triunfo y destacó lo siguiente.

“No fue una carrera sencilla (…) cronometramos muy bien el reinicio. Es increíble volver a ganar. Siempre es especial ganar el gran premio de casa. ¡Estoy orgulloso de ser holandés!”, destacó el actual campeón mundial.