Muchos millones de dólares podría costar uno de los monoplazas que utilizó el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 Michael Schumacher, luego de se informara que se subastará el que utilizó en el Mundial de 2003 con la Ferrari.

Según las cifras que pone la agencia REUTERS el carro con el que ganó Schumacher seis válidas en la campaña de 2003 podría ser totalizado en casi 10 millones de euros, siendo esto una cifra realmente alta por uno de los vehículos más especiales para el káiser alemán.

“Es especial porque este coche es uno de los únicos con más de cuatro victorias en la historia de Ferrari y especialmente con uno de los pilotos más hábiles de su generación, Michael Schumacher”, dijo Vincent Luzuy, asistente ejecutivo del director de ventas de RM Sotheby’s, casa que venderá el bólido rojo del siete veces campeón del mundo.

¿Cómo quedó aquella temporada?

La zafra de 2003 de la Fórmula 1 ha sido una de más reñidas y con mejor competencia de lo que se recuerde. Michael Schumacher se hizo del título por tan solo dos puntos de diferencia contra Kimi Raikkonen, el alemán cerró con 93 puntos, mientras que el finlandés que corría para McLaren-Mercedes concluyó con 91 unidades a la finalización del campeonato.

La gran ventaja que tuvo Michael Schumacher ese año fue que ganó seis carreras, por tan solo una de Kimi, pero el finlandés se hizo de 10 podios por “sólo” ocho del alemán siete veces campeón del mundo.

Para esta época en la que existe una brecha muy grande entre los equipos ganadores y de segundo en el orden, es completamente dificil ver a un campeón o subcampeón con menos de seis alegrías, puesto que Max Verstappen y Lewis Hamilton ha demolido todos los registros de los anteriores campeones.

Inclusive, para aquel año, el colombiano Juan Pablo Montoya, estuvo también muy cerca por un largo tramo de la temporada. Solo le separó menos de 15 puntos el título obtenido por “Schumi” algo muy raro en lo que va de las últimas campañas en la que simplemente ha sido un dueto de escuderías que han podido medirse de verdadera manera.