El equipo Mercedes terminó de tirar la toalla en la búsqueda del mundial de pilotos de la Fórmula 1 luego de retirar la apelación en la que buscaban que los comisarios de pista echaran para atrás su decisión y le dieran el título a Lewis Hamilton quién se convertiría en el piloto con más títulos en la historia.

HAMILTON RECIBIÓ EL TÍTULO DE CABALLERO

Los alemanes dijeron este jueves de 16 de diciembre, en la  gala de premiación en París que clausuraba la temporada por lo tanto Max Verstappen era oficialmente el campeón de la máxima categoría en su campaña de 2021.

Hamilton y el director del equipo, Toto Wolff, se ausentaron de la gala. Mercedes tampoco envió a sus monoplazas que ganaron el título de constructores a París para las fotos.

“No voy por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal”, dijo Wolff con un tono arrogante.

Vea acá la reacción de Wolff cuando Verstappen rebasó al británico en las últimas vueltas.

Los teutones protestaron con cierta “razón” al considerar que las normas “se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de la carrera, después de que Lewis tuviera una ventaja clara y fuera camino de ganar (el campeonato)”.

La Federación Internacional del Automóvil  comentó el miércoles por la tarde que analizaría el final de la carrera y admitió que la controversia estaba “empañando la imagen del campeonato”. La organización envió un informe de lo sucedido al Consejo Mundial de los Deportes de Motor en París y dijo que una revisión posterior ayudaría a comprender el final de la carrera de acuerdo a una nota de la agencia AP.

Por su parte, Mercedes respondió con lo siguiente: “Agradecemos la decisión de la FIA de establecer una comisión para analizar lo que sucedió en Abu Dabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la F1”.

Mercedes también felicitó a Verstappen y a Red Bull y describió al holandés de 24 años como “un deportista intachable dentro y fuera del circuito” que “ofreció una carrera impecable”.

El director de Red Bull, Christian Horner, pidió el miércoles que se pusiera fin a la polémica. También dijo que la carrera había dependido de variables fuera del control de Red Bull, empezando por el choque de Latifi.