McLaren debutará en la categoría de carreras Extreme E, con todoterrenos SUV eléctricos, en 2022, convirtiéndose en el décimo equipo en la parrilla, y ya anunció al tricampeón estadounidense de rallycross Tanner Foust como su piloto masculino en la categoría que tiene la particularidad de ser mixta.

Faltaba saber quién sería la chica de la alineación, y ahora se ha conocido que será Emma Gilmour. Al igual que el fundador de la escudería, Bruce McLaren, Gilmour es neozelandesa, y en su papel de piloto de reserva de Veloce Racing ya ha disputado dos pruebas en la Extreme E como sustituta de Jamie Chadwick.

La serie, que utiliza SUV idénticos en todos sus equipos, tiene la meta de despertar conciencia sobre el cambio climático y promover la sustentabilidad al competir en ambientes remotos y duros que ya sufren daño, además de la igualdad al tener pilotos de ambos géneros en su plantilla.

“Me sigo pellizcando. Es tan irreal. Crecí en Nueva Zelanda, y Bruce McLaren es un nombre tan icónico del deporte motor de Nueva Zelanda. Nunca soñé, nunca fantaseé con competir por McLaren pues yo era una piloto de rally“, declaró Gilmour ni bien supo la noticia.

El anuncio de Gilmour se realizó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, donde el Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo presente en el encuentro de medios de McLaren como invitado VIP.

McLaren, fundada en 1963, también presentó su primera decoración para Extreme E, que mantiene una base naranja papaya más tradicional y está adornada con gráficos que representan las ubicaciones de las carreras de Extreme E en el Ártico, el Amazonas, el desierto y el océano.