El piloto holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen considera que aún no debe pensar en su segundo título mundial, sino en las carreras que están por venirle en los próximos días.

“No estoy pendiente de si gano el título aquí; sólo quiero tener un buen fin de semana en pista y tomarme las cosas carrera a carrera. no hay prisa”, destacó responsablemente el vigente campeón del mundo.

¿Qué debe suceder para que gane Max Verstappen el título mundial?

Hay varios aspectos en el mundial que deberán suceder este domingo para que el holandés levante su segundo título mundial en la que involucran a Charles Leclerc de las Ferrari y al mexicano Sergio Pérez, eso sí, sería un poco complicado debido al rendimiento que están teniendo estos dos en las pistas.

Para que suceda esto, debe suceder lo siguiente:

Charles Leclerc no debe mejorar el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la ‘recuperada’ carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida según reseñó la agencia EFE.

“Durante la carrera tenemos que estar listos para cualquier cosa, porque habitualmente suele haber bastantes coches de seguridad aquí”, afirmó el de Red Bull que justamente se “ayudó” el año pasado de un carro de seguridad para ganar el campeonato mundial sorprendiendo a Lewis Hamilton.

“En líneas generales, es un circuito exigente, la humedad castiga bastante al organismo; y es complicado dar una vuelta perfecta, debido a las curvas estrechas y lo cerca que están los muros”, comentó Verstappen con miras al Gran Premio de Singapur, que se disputará en el circuito urbano de Marina Bay, de 5.063 metros, al que el domingo está previsto dar 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros según contó una nota de la agencia EFE.

El dominio de Max Verstappen en esta temporada hace recordar al que llegó a mostrar Sebastian Vettel en su momento con el Red Bull en la que se hizo tetracampeón y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo.