De locos, ni el mejor guionista podría haberlo imaginado. Max Verstappen logró ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y se consagró por primera vez en su carrera. Luego de un Safety Car a pocas vueltas, el neerlandés pudo superar a Hamilton en un final que lo tenía contra las cuerdas y se quedó con el título. Red Bull vuelve a ganar un título después de ocho años.

Luego de una pole position histórica, Verstappen perdió la primera posición a manos de Hamilton que largó segundo en apenas unos metros. Y la diferencia no hizo más que aumentar en favor de Lewis que tenía una mejor estrategia de neumáticos.

Pasó la primer parada, la segunda y no había forma de recortar distancias a un Mercedes que no paraba de hacer récords tras récords. Hasta que llegó el milagro llamado Nicholas Latifi. Si, el canadiense de Williams fue el principal factor del título.

Latifi se estrelló contra el muro a cinco vueltas del final y obligó a que salga el Safety Car que redujo la diferencia para todos. Verstappen fue a boxes, cambió gomas blandas y tuvo una vuelta para superar a Hamilton. Lo hizo, y en un final dramático, se consagró campeón.

De esta forma, el neerlandés se consagra con apenas 24 años, en su sexta temporada, luego de ser el piloto más joven en debutar en la categoría en 2015 con apenas 17 años. Además, si bien nació en Bélgica, corre bajo la bandera neerlandesa y es el primer piloto de su país en consagrarse

NOTICIA EN DESARROLLO