Mattia Binotto está satisfecho con el trabajo de Ferrari esta temporada en la que ha sido tercero en constructores con cinco podios (cuatro de Sainz) y dos poles (ambas de Leclerc), porque la Scuderia sigue al alza, lejos de la cabeza, pero con pequeños pasitos.

Sí, en efecto, siguen a 6 décimas de media en parrilla, a 8 en carrera, pero han rebajado 7 en el primer apartado y casi cuatro en el segundo, el del ritmo de carrera, además de ser rocas mecánicas, solo dos abandonos por cuestiones técnicas, el mejor en este apartado crucial.

Por eso, las ilusiones de cara a lo que se viene en 2022 son muchas, debido a que la nueva reglamentación, sumado al mencionado crecimiento hacen que los “tifosi” de Ferrari esperen seguir estando detrás de Mercedes y Red Bull y, por qué no, poder dar un batacazo.

El coche será presentado a mediados de febrero y aún no tiene el nombre decidido. El motor no es significativamente distinto respecto a la parte híbrida que ya se anticipó al final de la temporada, excepto por los nuevos sensores que pide la FIA para monitorizar mejor la unidad de potencia, pero hay mucho margen de maniobra en el diseño, sobre todo en la combustión. Es donde más dinero, gente y esfuerzo se han metido.

Por eso, la parte del dinero es clave y Ferrari lo dispondrá, con el regreso de Banco Santander, empresa que ya patrocinó a Ferrari entre 2007 y 2017, y tuvo su imagen durante el último título de los de Maranello. El monto a abonar será de unos 40 millones de euros.

Por último, Mattia Binotto confirmó que “será la pista la que determine quién está por delante en Ferrari”, aclarando que no habrá preferencias en el principio entre Charles LeClerc y Carlos Sainz Jr. a la hora de comenzar la temporada 2022. LeClerc llegó como la nueva cara de la escudería, pero fue superado por Sainz en 2021 lo que deja la interna caliente de cara al próximo año.