La victoria en Gran Bretaña hace unas semanas hizo que el inglés lograra acercarse en la tabla general a Max Verstappen. Dicha carrera terminó en manos de Hamilton luego de que un incidente en el inicio de la carrera entre ambos derivase en el abandono del corredor de la escudería Red Bull.

Ahora, luego de dos fines de semana de descanso, el Gran Premio de Hungría tendrá una de las mayores expectativas en la previa, ya que la atención estará puesta sobre los líderes del campeonato que iniciaron una guerra mediática y verbal sobre lo acontecido en Silverstone.

Pero el Hungaroring no sólo tendrá ese condimento, sino que también podría ser testigo de un récord histórico que involucra al piloto británico de Mercedes. Con la victoria en la temporada 2020 en Hungría, Hamilton logró su octavo título del circuito y el próximo fin de semana buscará ser el máximo ganador de un mismo Gran Premio, hazaña que comparte hasta el momento con Michael Schumacher, quien posee 8 títulos del GP de Francia. De terminar en el primer puesto se aseguraría las 9 victorias y sumaría además su triunfo número 100 en su carrera.

Esta puede ser una temporada memorable para Hamilton, ya que de ganar el título de campeón, no solo igualaría los cinco títulos consecutivos logrados por Michael Schumacher entre 2000 y 2004, sino que superaría al alemán en cantidad de campeonatos totales. Actualmente, ambos poseen siete coronas de la máxima categoría del automovilismo.