El siete veces campeón de la Fórmula 1 y maravilla con Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton, está haciendo una de las temporadas por no decir desastrozas, más tristes de su carrera. El piloto que hasta hace par de años ya habría logrado empatar al Kaiser, Michael Schumacher en cantidad de títulos de la Fórmula 1 está pasándola muy mal este 2022 y seguramente hasta ahora también se le pasará en aquellos momentos fatales la última carrera del año pasado en donde Max Verstappen le ganó el título en la última vuelta, ya que estaban empatados a puntos.

Lewis Hamilton ha posicionado esta temporada en la sexta plaza de la parrilla en el campeonato de pilotos para Mercedes AMG Petronas y sí, es verdad que se encuentra actualmente a 75 puntos del líder (50 unidades), actualmente ve que sus esperanzas de alza son realmente pocas y ninguna con respecto a como va el campeonato. El año actual se ha visto marcado ni más ni menos que con 6 carreras en donde solo ha logrado un podio y por si fuera poco, está pasando desapercibido en carrera por su piloto escudero, ex Williams, George Russell que tiene actualmente 83 unidades en el campeonato y se posiciona en la cuarta plaza detrás de Sergio Pérez.

En entrevista.

En una entrevista concedida al portal RaceFans, el número 44 estaría pensando seriamente en ya dar esta temporada para el olvido y no precisamente en dejar de correr y colocar al piloto reserva, sin embargo quisiera empezar a planear todo lo que son los cambios para el coche que estaría utilizando el equipo el 2023 próximo ¿será que ya le disgustó ser segundo?

Creo que tenemos que descubrir lo que está mal en este coche antes de hacer otro. Si simplemente empezamos a hacer otro coche, podríamos equivocarnos con facilidad. Así que creo que se trata de controlar éste por completo, algo que todavía no hemos hecho y eso nos dará una guía de hacia dónde ir. Definitivamente hay una gran cantidad de cosas que no querría de este coche en el monoplaza del próximo año, así que ya las he incluido“.

No por tanto, también Toto Wolff le da la razón a su piloto de cómo están yendo las cosas, seguramente él, que fue uno de los que se quejó el año pasado en la última carrera por un movimiento ‘ilegal’ de Verstappen con Michael Masi, está pensando en que el coche es el verdadero problema y no el piloto.

“Claramente (el W13) es un concepto muy sensible. En algún momento, por supuesto, llega el momento en que tenemos que decidir qué vamos a hacer el próximo año. Pero ya no es como antes, cuando podías descartar un año para concentrarte en el siguiente. Las reglas se mantienen prácticamente iguales en 2023″

Además de que cree que puede seguir adelante.

Por si fuera poco, Russell ha sido completamente feliz en Mercedes además de que ha tenido elogios de los demás pilotos de la parrilla donde pilotos como Alonso y Valtteri Bottas han revelado que el joven británico sabe cómo hacer frente a un gran equipo como Mercedes.

CLASIFICACIÓN ACTUAL