El Gran Premio de Italia es una de las fechas más esperadas del año. No importa cómo venga el Campeonato ni quien sea el favorito. El color de los tifosi hinchas de Ferrari en la carrera que se disputa en su casa otorga un ambiente inigualable que todo piloto quiere ganar. Pero esta vez, para los de Maranello es vital un triunfo.

La temporada de Ferrari comenzó con ilusión, pero errores propios lo fueron retrasando al punto de estar a más de cien puntos de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos y con Mercedes pisándole los talones en el de Constructores. Por eso, ganar en casa es clave para enderezar una temporada torcida. Y ya dio el primer paso.

Charles Leclerc se quedó con la pole position en otra confusa qualy que ya había confirmado que gran parte de los pilotos iban a penalizar en carrera tras haber cambiado componentes en la unidad de potencia por lo que iban a largar en la parte trasera de la parrilla. Justamente uno de ellos era Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari que iba a largar en el fondo tras cambiar motor, mismo destino para Lewis Hamilton de Mercedes y Yuki Tsunonda de Alpha Tauri.

Luego, se confirmó que Max Verstappen (5 puestos), Checo Pérez (10), Esteban Ocon (5), Valtteri Bottas (15), Mick Schumacher (15) y Kevin Magnussen (15) se sumaban a la lista de las penalizaciones y abrían un interrogante sobre qué iba a pasar el día de hoy.

Pero entre los que penalizaban pocas posiciones y los que querían darle rebufo a sus compañeros, todos los pilotos intentaron sus mejores tiempos a pesar de todo. Así, se llegó a una Q3 donde Leclerc voló en Monza y se ganó la pole position en pista (ya la tenía casi asegurada por ser el único de los de arriba que no penalizaba) dándole ilusión a Ferrari para la carrera de mañana

El orden de salida queda a espera de la confirmación de la FIA que evaluará todas las penalizaciones y validará el día de mañana el orden definitivo. La parrilla quedaría conformada de la siguiente forma:

1 Charles Leclerc
2 George Russell
3 Lando Norris
4 Max Verstappen
5 Daniel Ricciardo
6 Pierre Gasly
7 Fernando Alonso
8 Nick De Vries
9 Guanyu Zhou
10 Sergio Pérez
11 Nicholas Latifi
12 Esteban Ocon
13 Sebastian Vettel
14 Lance Stroll
15 Valtteri Bottas
16 Kevin Magnussen
17 Mick Schumacher
18 Carlos Sainz
19 Lewis Hamilton
20 Yuki Tsunoda