No hay dudas de que Charles LeClerc y Ferrari son los nombres propios del momento en el ambiente de la Fórmula 1. El comienzo arrollador de la escudería de Maranello en estas tres carreras del comienzo de temporada, ilusionan a los tifosi, pero también auguran un gran año para el piloto de 24 años que ganó en dos de las tres fechas del calendario.

Con triunfos dominantes en Bahréin y Australia (en esta última con una ventaja de más de veinte segundos), solo pudo ser vencido ajustadamente por Max Verstappen en Arabia Saudí. Pero la poca fiabilidad de los Red Bull, más los problemas de rendimiento de los Mercedes y los McLaren hace que la diferencia con los carros rojos parezca muy grande.

Y encima, uno de esos carros los conduce Charles LeClerc, que llegó en 2019 a Ferrari, luego de un año de aprendizaje en Sauber, para ser segunda espada de Sebastian Vettel y con el objetivo de convertirse en la cara de la Scuderia con el correr de los años.

Y finalmente, luego de correr detrás de Red Bull y Mercedes, el 2022 le está sonriendo. Muchos analistas coinciden en la similitud del progreso de LeClerc en Ferrari con el de Michael Schumacher. Así lo expresa David Coulthard, ex piloto de McLaren, Williams y Red Bull.

“Me estremezco cuando veo las actuaciones de Charles, porque Leclerc está mostrando actualmente una superioridad que me recuerda a Michael Schumacher. Leclerc domina como solía hacerlo ‘Schumi’, y no sólo se trata de un piloto que está en un estado de forma especial, Leclerc también es un tipo realmente bueno”, declaró el escocés.

Hay que recordar que el nacido en Escocia compitió mano a mano por el título de la F1 con el siete veces campeón del mundo en 2001. A bordo de su McLaren, Coulthard terminó por detrás del alemán y fue subcampeón de la categoría, en lo que fue su mejor resultado como conductor en sus 14 temporadas al frente del volante.

David Coulthard compitió contra Schumacher en su etapa en McLaren

La similitud del presente de LeClerc con el del alemán no radica solo en el dominio que está mostrando esta temporada, sino también en el camino que tuvo que recorrer. Cabe destacar que Schumacher llegó a Ferrari en 1996 como bicampeón del mundo y tuvo que pasar unos años de frustraciones antes de darle el título que los de Maranello esperaban desde hacía 21 años.

El monegasco, si bien llegó a la Scuderia habiendo disputado una sola temporada en Sauber, fue catalogado como una de las grandes promesas del automovilismo, luego de haberse coronado tanto en GP3 (actual Fórmula 3) y Fórmula 2 de manera consecutiva antes de su llegada a la máxima.

Es importante señalar que Leclerc marcha como líder del campeonato de pilotos con 71 puntos. Triunfo en dos competencias y fue segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el ganador fue el neerlandés y actual campeón Max Verstappen a bordo de su Red Bull. En el caso de Ferrari, son los claros dominadores de la copa de Constructores: suman 104 unidades y son seguidos por el equipo Mercedes, que tiene 65 puntos.