Si hubo una escudería que no tuvo un receso tranquilo, esa fue Alpine. El equipo, parte de la estructura de Renault, sufrió movimientos que la descolocaron a la hora de armar su plantel para la temporada 2023. Primero, el anuncio de Fernando Alonso que ocupará el asiento que deja libre Sebastian Vettel en Aston Martin fue un baldazo de agua fría. Pero peor fue saber que McLaren le quitó a Oscar Piastri en una polémica situación.

Por lo tanto, con dos nombres descartados, aún no se sabe cuál será el piloto que acompañe a Esteban Ocon en el equipo para la temporada que viene, que será clave para el futuro de la escudería, que todavía no pudo llevar a cabo “El Plan”, el tan promocionado proyecto que dieron a conocer a fin de año pasado.

Así, la escudería iniciará un “casting” en el Circuito Hungaroring para definir un posible fichaje en los próximos días y confirmar de una vez por todas, su dúo para el año que viene. La prueba la integrarán cuatro pilotos de diversa experiencia y procedencia, que se medirán para ver cuál es el más apto para conducir el carro azul.

El primero será Mick Schumacher, piloto de Haas, que tal parece tiene los días contados en el equipo estadounidense, si bien ha experimentando un crecimiento tras puntuar por primera vez (y por partida doble, ya que lo hizo en Silverstone y Austria). El alemán también había sido parte de rumores que lo vinculaban a Aston Martin, luego de saberse que no iba a ser más parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.

Por otro lado, otro de los “probadores” será Nyck De Vries, que está en boca de todos tras debutar en la Fórmula 1 a los 27 años y puntuar en noveno lugar a bordo de un pobre Williams. El neerlandés se volvió muy cotizado e incluso la escudería inglesa lo puso en carpeta como reemplazo de Nicholas Latifi.

Por último, dos nombres jóvenes que están dándose a conocer en la categoría. El estadounidense Colton Herta, que es parte de la estructura de McLaren, pero que tras la confirmación de Piastri como compañero de Lando Norris, deberá buscar asiento en otro lado; y el británico Jack Doohan, miembro de la Academia de Renault.

Los cuatro viajarán a Hungría en la previa del Gran Premio de Singapur para realizar los test privados y sumar puntos en la consideración del equipo. Se rumoreó que Sebastian Vettel y Nico Hulkengerg también estaban en conversaciones con Alpine pero esto se descartó desde ambas partes. El caso de Vettel era llamativo, ya que se corrió la voz de que podía reconsiderar su retiro para fichar por Alpine.