Un trozo del monoplaza del campeón del mundo Max Verstappen habría ocasionado un desperfecto en el carro del nacido en Mónaco y piloto de la Ferrari Charles Leclerc, quién recibió un impacto de un “tear off” y le ocasionó que los sensores de su vehículo reaccionaran de manera desfavorable.

De acuerdo al Diario Marca, uno de los problemas que atravesó el corredor del equipo italiano fueron los residuos que hubo en la pista de Bélgica luego del golpe entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La suciedad de la pista, la graba, y todos los elementos que podían contaminar la visión de los pilotos le ocasionó un problema al vigente campeón del mundo. Que no tuvo más remedio que quitarse la protección de la visera para ver aún mejor.

Este tipo de protecciones son especies de stickers, que van pegados en el “vidrio” del casco, cada uno de ellos tiene una función especial.

“Fue un momento muy ajetreado, y también había mucha suciedad. Me quité el ‘tear-off’ porque apenas podía ver nada debido al paso por el sector anterior, como si todo el mundo se fuera por la hierba o por la grava, pero sobrevivimos sin daños”, destacó Verstappen en rueda de prensa luego de que se acabara la mítica carrera.

El problema realmente fue que este implementó se “coló” en los frenos lo que ocasionó que se sobrecalentaran y por ende fuera a los pits a tratar de solucionar ese problema que le dejó el campeón y principal candidato al título en este 2022, evidentemente sin ningún tipo de intensión.

Ente las malas decisiones de su equipo en cuanto a la estrategia, y la fortuna de haber dañado un sensor de velocidad, esto ocasionó que se pasara de la raya en los boxes en el tema de la velocidad por lo que fue sancionado por los comisarios de pista cuando este buscaba la vuelta rápida de la carrera.

Este problema es muy recurrente en el mundo del motor. En la campaña pasada, la víctima fue Fernando Alonso quién se dejó “colar” un envoltorio de una chuchería en su carro y lo que ocasionó el abandono del dos veces campeón Mundial de la Fórmula 1.