La carrera de Lewis Hamilton ha tenido de todo desde su comienzo. Allá, por el 2007, el entonces joven piloto llegaba a McLaren para hacer dupla con el bicampeón vigente Fernando Alonso y formar una de las duplas más talentosas que se recuerden. Pero los roces, las polémicas y perder el título en la última carrera arruinaron todo.

En 2008 se dio la revancha y, justamente, ganó en la campeonato en la última curva con el sobrepaso a Timo Glock. Pero no pudo repetir su consagración con los de Woking en los años siguientes y, tras diferencias con los directivos y con Jenson Button, su compañero, decidió marcharse a Mercedes en reemplazo de Michael Schumacger. La mejor decisión de su vida.

El paso a la era híbrida en 2014 le abrió la posibilidad de integrar el equipo que mejor interpretó el reglamento. Seis títulos en nueve años con la escudería lo dejaron como el máximo ganador de la historia junto con el “Kaiser”, pero la realidad ahora es otra.

La decepción de haber perdido la octava corona en la última vuelta en Abu Dhabi a manos de Max Verstappen y el flojo inicio de esta temporada (apenas dos terceros puestos) que desnudan los problemas de Mercedes con el nuevo reglamento, dieron paso a muchas opiniones sobre el futuro del británico.

Una de ellas es de Jackie Stewart, tricampeón mundial que a sus 83 años sigue en el mundo del motor como analista. Y el escocés fue determinante: “Es hora de que deje de la Fórmula 1”. Tal declaración trajo de nuevo los rumores de un retiro, como se dijo en su momento en la previa de la temporada.

“Ahora está sufriendo un poco porque tiene un nuevo compañero de equipo, George Russell, que ha sido más rápido que él en clasificación en lo que va de año, lo que va a ser difícil de aceptar para él. Sin embargo, creo que es hora de que lo deje”, enfatizó Stewart en diálogo con la prensa.

“Tiene su música y su cultura, le encanta la ropa. La industria de la indumentaria encajaría muy bien con él. Estoy seguro de que tendrá mucho éxito, porque ha ganado una gran cantidad de dinero, y con razón, porque es el mejor de su época”, afirmó el ex piloto.

El comentario de Stewart radica en que, para él, Hamilton no es el mejor de la historia por más que intente conseguir el octavo título que lo dejaría como máximo ganador histórico de campeonatos. “Juan Manuel Fangio, en los años 40 y 50, o Tazio Nuvolari y Rudolf Caracciola en los años 20 y 30, siempre hay alguien ahí arriba, o ya sea Jim Clark en los años 60. Juan Manuel era el más delicado para conducir, el mejor que he visto, y yo mismo lo llevé a su última morada”.

“Lewis está en el grupo de los Ayrton Senna y los Alain Prost, o quizás incluso de los Jackie Stewart. Ha llevado el deporte muy bien, pero me gustaría que lo dejara ya. Es una pena que no haya parado en su mejor momento y no creo que eso vaya a ocurrir ahora. Sin embargo, es mejor dejarlo que estar sufriendo por no poder hacer lo que antes podías”, finalizó