Restan cinco fechas para terminar la temporada de la Fórmula 1 que tiene un campeonato al rojo vivo entre el líder, Max Verstappen, y su escolta, Lewis Hamilton. Ambos se muestran con respeto abajo de los autos cuando están delante de las cámaras, pero fuera de un fin de semana, suelen decir lo suyo y van al hueso.

En una entrevista a medios británicos, el séptuple campeón mundial no se guardó nada a la hora de hablar de la presente temporada que tendrá un final al rojo vivo. Habló de él, de su rival, de su pasado y dejó declaraciones muy polémicas que seguro darán de comer a varios portales especializados.

“No pierdo un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para Verstappen, eso no me molesta de ninguna manera. Sí hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, así es como abordo mi carrera”, declaró sobre la presión que significa estar en esta instancia.

Por eso, no faltó la pregunta sobre las diferencias con su primer título en 2008: “¿Mi primer título? Fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segunda temporada y en mi debut perdí el campeonato en la última carrera”, sentenció. Cabe destacar que el de Red Bull debutó en la categoría con 17 años, mientras que Hamilton lo hizo con 22.

“Ese año no tenía toda la experiencia ni todas las herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo a ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de personas y ayudarles a crecer. Hoy sé cómo ganar con mi equipo y sé cómo disfrutar de los altibajos con mi equipo”, declaró. ¿Será en un futuro directo de un equipo de Fórmula 1?

“Esta temporada podría haber definitivamente mejor en el sentido de que hemos perdido puntos y de que no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden como suceden por una razón. Mentalmente estoy más fuerte que nunca. De todos modos, creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo, pero esto me afianzó aún más”, finalizó.

El próximo Gran Premio se correrá en México, en el Circuito Hermanos Rodríguez durante el próximo fin de semana. Verstappen aventaja a Hamilton por 12 puntos con cinco carreras aún por disputarse en las que puede pasar, absolutamente de todo.