La temporada 2022 de Fórmula 1 tiene como protagonistas a los Red Bull y a los Ferrari, que se repartieron entre sus cuatro pilotos todos los triunfos en lo que va del calendario. En ese apartado, es curioso no ver a Mercedes, al que el cambio de reglamento lo puso en aprietos desde la pretemporada, donde ya se veía que el carro plateado no tenía el poder de otros años.

Pero aún así, la marca alemana se destaca del resto en un apartado muy importante: la fiabilidad. Si bien sus carros no son los más veloces y evolucionan de a poco, no han sufrido incidentes mecánicos en ningún Gran Premio. Y en este aspecto, Lewis Hamilton es el más favorecido ya que es el único piloto que ha cruzado la línea de meta en todas las carreras de la temporada.

Si bien los Mercedes han corrido de atrás respecto a los líderes de la temporada, mostraron una solidez muy grande en ambos monoplazas puntuando en casi todas las carreras. El siete veces campeón de la categoría solamente tuvo un traspié en Imola, cuando finalizó en decimotercer lugar. Su compañero de equipo, George Russell, acabó entre los primeros cinco puestos en todas las fechas, salvo en Silverstone, donde abandonó en el fuerte accidente que involucró a varios pilotos, en el que fue su único retiro antes de tiempo.

Así, Hamilton puede disfrutar de la tranquilidad de que su carro, por el momento, es confiable y no le demandará preocupaciones técnicas que lo retrasen en el campeonato mundial. Incluso, su capacidad al volante le ha permitido evitar accidentes o toques que lo manden fuera de pista y lo hagan abandonar.

De cara al Gran Premio de Francia en Le Castelet, Mercedes se encuentra en un cómodo tercer puesto en el Campeonato de Constructores con 237 puntos y con un crecimiento que le ha permitido a Lewis estar en el podio en las últimas tres carreras.