Luego de siete títulos de campeón de pilotos y ocho de campeón de equipos, de forma consecutiva, Mercedes se encuentra en una difícil situación. Por primera vez en dicha cantidad de años, la escudería alemana no se muestra competitiva y corre de atrás en cada carrera. Y desde su entorno, el ambiente no es el mejor, como reveló su estrella Lewis Hamilton.

Mercedes acusó problemas de rendimiento desde los test de pretemporada. Si bien en Bahréin se encontraron con un podio para Hamilton y un cuarto lugar para George Russell, sabían que dicho resultado fue casual. En Arabia se vieron agravados los problemas, sobre todo el carro de Lewis que quedó eliminado en Q1 en la qualy y en carrera finalizó décimo (Russell terminó quinto).

En una historia que publicó en su cuenta de Instagram, el siete veces campeón del mundo dio a conocer su estado emocional y reveló que no pasa su mejor momento, sobre todo en materia de su salud mental, tras el mal comienzo de temporada para él.

“Este año ya ha sido muy duro con tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantenerse positivo. Llevo mucho tiempo sufriendo mental y emocionalmente, y seguir adelante requiere un esfuerzo constante, pero tenemos que continuar luchando porque podemos conseguir mucho más.”, expresó el británico.

Lewis, así, se refirió a lo que está sucediendo en el panorama internacional con el conflicto entre Rusia y Ucrania y el atentado terrorista que ocurrió a menos de 20 kilómetros del circuito de Jeddah, donde estaban celebrando el Gran Premio de Arabia Saudí, con los monoplazas en pista.

Pero el mensaje se dirigió también a sus fans y a los que puedan estar pasando por el mismo problema: “También les escribo para decirles que no pasa nada si se sienten así. Tienen que saber que no están solos y que saldremos adelante. Un amigo me ha recordado hoy que ‘eres muy fuerte, puedes lograr cualquier cosa si realmente te lo propones’. Puedes conseguir cualquier cosa si lo das todo”, enfatizó Hamilton.