La Fórmula 1 no da respiro. Cuando los pilotos y los equipos parecen empezar a acostumbrarse a los nuevos monoplazas y a tomar ritmo de competencias con unas cuantas carreras ya disputadas, empieza otra etapa en la temporada que no deja tranquilo a nadie: la “Silly Season”

El período de confirmación de pilotos para la próxima temporada se suele dar con mucha anticipación ya que los conductores deben empezar a adaptarse al equipo y al nuevo vehículo que ya se encuentra en desarrollo. Además, le da tiempo a los pilotos que salen de un a escudería para poder encontrar un nuevo equipo.

Y Ferrari tiene trabajo que hacer, pero no en sus pilotos titulares, sino en los de uno de sus clientes a los que provee motores. Se trata de Haas, uno de los equipos que han tenido que improvisar luego de la salida forzada de Nikita Mazepin debido al conflicto ruso-ucraniano que ha obligado al equipo a prescindir de su principal patrocinador y del piloto, ambos de origen ruso.

La llegada a último momento de Kevin Magnussen, viejo conocido de la escudería, le subió la vara a Mick Schumacher, que no tuvo un mal 2021, pero que en esta temporada ha protagonizado varios accidentes y quedando muy atrás en la consideración de los directivos de Haas. Por eso mismo, los rumores de un reemplazo son cada vez mayores.

Y ahí entra Ferrari, ya que como motorista, tiene influencia en ese segundo asiento. Así como llegó el hijo del multicampeón alemán por ser parte de la Academia, ahora los de Maranello querrían poner a otro de sus pilotos en el equipo estadounidense. Y ese sería Antonio Giovinazzi.

El italiano, de último paso por Alfa Romeo, volvió a Ferrari como piloto de pruebas y ante la búsqueda de un nuevo equipo apareció la opción de Haas, que querría dos pilotos de experiencia en su plantel para sacarle más jugo al nuevo monoplaza, con mucho más potencial que el de 2021.

De esta forma, Ferrari quitaría a Schumacher y, de no haber otro equipo disponible (se habló de la opción de Aston Martin, pero depende de que Sebastian Vettel se retire), su futuro estaría fuera de la Fórmula 1 por el momento.