Gran triunfo para Daniel Ricciardo que se llevó todo, récord de vuelta y piloto del día.  Es su primer podio con McLaren.

 

Gran Premio de Italia se celebró desde el Autódromo Nacional de Monza. ?utm_source=ig_web_copy_link

Lando Norris fue segundo para armar el doblete número 48 de McLaren, primero en la temporada.

— Diego Mejia (@diegofmejia) September 12, 2021

— F1 + (@F1plus__) September 12, 2021

Checo Pérez terminó tercero en la pista, pero pasó al quinto por la penalización de 5 segundos. Bottas, de gran remontada, se subió al podio. Verstappen y Hamilton se sacaron de la carrera tras un accidente donde colisionaron.

— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) September 12, 2021

 

Daniel Ricciardo le dio a McLaren la victoria después de 9 años. La última vez que habían estado en lo más alto, fue en el GP de Brasil 2012. Es su octava victoria en la F1 y primera de la escudería desde 2010.

 

— Alejandro Bulle Goyri (@abulleF1) September 12, 2021

 

— McLaren F1 Team Arg 🇦🇷 (@McLarenF1arg) September 12, 2021

Ricciardo, de 32 años obtuvo su última victoria en 2018 (en Mónaco con Red Bull), consigue el Gran Premio de Italia  después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero sin poder continuar la carrera. El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas, obligando a salir al coche de seguridad.

Ni Verstappen ni Hamilton sumarán puntos en el Gran Premio de Iitalia.

En la 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), Ricciardo partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

Estamos ansiosos por la próxima justa, el  Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

Finalmente el podium quedó en el orden de mención: Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottasn (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari) y  Checo Pérez (Red Bull) completaron el Top 5.