Arrancó el año de manera formal para la Fórmula 1 con las pruebas de pretemporada en Montmeló. La tan ansiada fecha llegó y se pudo ver por primera vez a los carros de la nueva reglamentación girar por primera vez de forma oficial.

Verlos girar es un decir, ya que para el primer test de pretemporada la organización no televisó los entrenamientos y solo mostró los tiempos que registraron los pilotos en el primer día de pruebas. Solo se pudo ver algunos fragmentos gracias a algún video filtrado o alguna publicación de los pilotos en sus redes sociales.

El encargado de subirse a lo más alto en la planilla de los tiempos más rápidos fue Lando Norris. El hombre de McLaren tuvo una productiva jornada, conduciendo tanto a la mañana como a la tarde, en el trazado de 4675 metros y dio más de 100 giros, con el mejor tiempo siendo de 1:19,568s.

Detrás de él se ubicó Charles Leclerc, quien tuvo la posibilidad de girar durante la mañana y, de hecho, había sido el más veloz en la tanda matinal con un registro de 1:20,165s. El podio lo completó el otro hombre de Ferrari, Carlos Sainz Jr., que en su sesión terminó con su mejor marca en 1:20,416s.

En el cuarto lugar cerró uno de los grandes talentos generacionales de la categoría, George Russell, que hizo su estreno con el W13 de Mercedes. Detrás de él cerró el listado de los cinco mejores quien fuera siete veces campeón del mundo, su compañero Lewis Hamilton.

Completando del sexto en adelante se encuentra Sebastian Vettel, en su segundo año con Aston Martin, seguido por Yuki Tsuoda de Alpha Tauri y Fernando Alonso con el novedoso Alpine, una de las escuderías con mayor potencial de la temporada.

El campeón reinante, Max Verstappen, culminó en la novena colocación y fue el encargado de mostrar el verdadero Red Bull en pista, ya que lo que el equipo presentó en los primeros días del mes fue una maqueta. Además, el neerlandés fue el que más giros completó, sumando un total de 147. En la décima posición terminó Valtteri Bottas, otro de los que cambió equipo para el nuevo año, fichando por Alfa Romeo.

Los entrenamientos continuarán el día de hoy, nuevamente en Montmeló, con nuevas tandas, tanto matutinas como vespertinas en las que se podrán ver a los nuevos monoplazas volver a girar y evaluar su rendimiento.