La fiebre de la Fórmula 1 está a tope en México. Los fanáticos del piloto Checo Pérez a pesar de que el campeonato ya está en manos de Max Verstappen tienen la ilusión de ver ganar al piloto de la casa, por ello los fans no quieren perderse ese momento histórico que podría darse este domingo.

De acuerdo con las cifras oficiales otorgadas por el comité organizador del GP de México, este año 108 mil 981 personas se dieron cita en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez , cantidad que supera en 11 mil a la asistencia del año pasado, cuando se registraron 97 mil 829 personas para ver el primer día de prácticas libres.

Para este sábado y domingo se espera que el número vaya en aumento y se logre romper nuevamente el récord total que se impuso en 2021 cuando se registró una asistencia total de 345.694 personas entre los tres días.

Esta es la vigésimo tercera edición del Gran Premio de la Ciudad de México cuya historia inició en 1962. La primera etapa constó de 9 GP’s desde 1962 a 1970, la segunda fue de 7 y estuvo comprendida desde 1986 hasta 1992. La tercera etapa inició en 2015.

Con estas cifras se podría hablar de un crecimiento aproximado del 10 por ciento de asistentes en el primer día de actividades de Fórmula 1. Esta es la máxima cantidad de aficionados reunidos desde que el evento regresó a México en 2015. 

A la carrera como tal  138 mil 257 aficionados el año pasado y para este 2022, los números podrían crecer como lo hicieron el viernes para las prácticas.

A pesar del récord de asistencia, la realidad es que Checo Pérez saldrá desde el cuarto lugar y no la tendrá tan fácil para llevarse el triunfo en casa. Siendo más realistas aunque el piloto quiere ganar en México y es su prioridad, si termina adelante de Charles Leclerc, con quien pelea el subcampeonato de pilotos ya habrá sido un GP exitoso para él.