El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo uan gran jornada y fue el más rápido del viernes con su Red Bull en las prácticas libres en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Checo Pérez marcó un tiempo de un minuto y 42,115 segundos, 0,101 segundos más rápido que Max Verstappen, líder del Campeonato de la Fórmula 1. El piloto neerlandés quiere aprovechar un nuevo fin de semana que comenzó mal para los coches de Mercedes.

Lewis Hamilton, el competidor directo de Max Verstappen, fue undécimo con su Mercedes a más de un segundo del piloto mexicano. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ganador de la última carrera en Azerbaiyán en 2019, quedó ubicado en el puesto n° 16 y a más de dos segundos de Checo Pérez.

El mexicano aseguró que fue “el mejor viernes del año” y ha entendido más lo que tiene que hacer dentro de su escudería. “He entendido más el auto y cómo manejarlo”, agregó. Asimismo, dijo que seguirá trabajando para intentar subir al podio “seguiré trabajando para bajar milésimas y luchar por el podio”, afirmó.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero en ambas sesiones, mientras que Charles Leclerc, ganador de la “pole” en el Gran Premio de Mónaco y compañero del piloto español, fue segundo por la mañana y cuarto por la tarde.