El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1, que se corrió en el circuito urbano de Baku, en la capital del país.

Checo Pérez terminó primero, seguido de Sebastian Vettel (Aston Martin) y de Pierre Gasly (AlphaTauri). Los tres aprovecharon el abandono de Max Verstappen (Red Bull), a cinco vueltas del final cuando estaba liderando muy cómodo la carrera. Luego también se vieron beneficiados por el error de Lewis Hamilton en el relanzamiento a dos giros del final.

Checo Pérez, que había largado sexto en Baku, logró su segunda victoria en la Fórmula 1, la primera desde que pilota en Red Bull. El mexicano ya había festejado en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, durante 2020.

Max Verstappen sufrió un reventón en el neumático trasero izquierdo y se accidentó a falta de cinco vueltas, pero el piloto neerlandés sigue como líder del campeonato, ayudado del grave error de Lewis Hamilton (Mercedes) ya que el británico arriesgo mucho y se terminó despistando de manera increíble cuando intentaba quedarse con el primer lugar.

Verstappen lidera el campeonato con 105 puntos, cuatro más que Hamilton, mientras que Checo Pérez se subió al tercer lugar, con 69 unidades. La próxima fecha será en el Gran Premio de Francia, el próximo 20 de junio en el circuito de Le Castellet.