La Fórmula 1 ya tiene un nuevo campeón. Max Verstappen se ha vuelto ha consagrar, como en 2021, pero esta vez con mucho más margen al lograr el título en el Gran Premio de Japón, con cuatro carreras por disputarse. Y eso ha hecho que los comentarios sobre su actuación sigan lloviendo a una semana del título. Uno de los que no perdió oportunidad de hablar de él, es su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

“Creo que Max ha hecho una temporada increíble, siento mucho respeto por él. No es fácil salir campeón en esta categoría y él lo ha hecho con cuatro carreras de anticipación. Es una locura”, dijo el mexicano una vez consumada la consagración de Verstappen.

“No creo que Red Bull haya tenido un coche dominante para haber ganado el campeonato de la forma en que lo ha hecho Max, así que creo que definitivamente ha sacado una marcha o dos en comparación con los demás. Todo el mérito es de él y la diferencia la hecho él”, reconoció Pérez.

Al principio de la temporada “Checo” logró seguir el ritmo de su compañero de garaje, y en ocasiones vencerlo, como ocurrió cuando logró la pole position en Arabia Saudita o cuando ganó en Mónaco, ronda tras la cual Pérez estaba tercero en el campeonato, a solo 15 puntos del Verstappen, quien ya era líder del certamen.

Pero el neerlandés simplemente voló en la pista y cuando entró en ritmo, fue muy difícil seguirle el paso, incluso para su compañero. La brecha se amplió entre los dos y la temporada se volvió más difícil para el de Guadalajara mientras Verstappen acumulaba una victorias atrás de la otra, alejándose en lo alto del campeonato.

De todas formas, el mexicano se encuentra actualmente en el segundo lugar del Campeonato y, para su equipo, la prioridad es que conserve ese puesto para así hacer un 1-2 de la escudería en la tabla de posiciones. Así lo expresó Helmut Marko, principal asesor de la escudería: “Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez 14, pero para nosotros ahora es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el mundial”, comentó.