Para los pilotos de la escudería Ferrari la temporada de 2022 no ha sido buena, pese a que cuentan con uno de los mejores monoplazas en mucho tiempo. Los resultados debido a las fallas de estrategias habrían podido ser mejor en lo que va de año.

Para Charles Leclerc, primer piloto de la casa italiana las cosas tienen que mejorar dentro del equipo rojo, afirmó que es inconforme con los resultados que se tienen ahora mismo.

El monegasco marcó este viernes 2 de septiembre el mejor tiempo de 1:12.345 en el circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, pero se mostró inconformista y abogó por “dar un paso adelante” este sábado cuando se haga la poleposition del GP de los tulipanes.

“Aceleramos un poco el ritmo en la segunda sesión, pero tenemos trabajo por delante y confío en que podemos dar un paso adelante mañana”, agregó Leclerc.

Leclerc se mostró desde la semana pasada molesto en su análisis en el mítico GP de Spa en la que su carro no estuvo muy bien debido a unas fallas mecánicas debido a que se le pegó un sticker del visor de Max Verstappen en uno de los sensores de su monoplaza.

Leclerc, que empezó la temporada como líder del Mundial y marcha tercero con solo un triunfo (en Austria) desde que ganó en Australia en abril la tercera prueba del campeonato, se mostró receloso respecto al rendimiento de los Red Bull en Zandvoort detalló EFE.

 “Todos estábamos muy juntos, salvo Max (Verstappen) y Checo (Pérez), pero no creo que hayan tenido un día limpio, así que será interesante el sábado”, pronosticó.
Pese a todos los problemas, Charles Leclerc está muy cerca de Sergio “Checo” Pérez por el segundo lugar del mundial de pilotos. El azteca tiene 191 puntos sobre los 186 que tiene el de Mónaco que ya tiene varias temporadas corriendo para las Ferrari.