El piloto español del equipo Ferrari, Carlos Sainz Jr. ha levantado un polvorín luego de que dijera que las cosas en la casa italiana no estaban tan mal, más o menos.

Sainz Jr. analizó la pasada carrera que se disputó el pasado fin de semana y dijo que los resultados no fueron “tan malos” como puede parecer tras su tercer puesto, saliendo desde la pole, y el sexto de su compañero Charles Leclerc.

“Spa es un gran ejemplo de cómo puede cambiar tanto la percepción de la Fórmula 1. No creo que hayamos sido tan malos como parece”, destacó el madrileño en rueda de prensa.

El español ha estado en un sube y baja en el rendimiento deportivo. Lo que ha sido bastante complejo en cuanto a las criticas que le han hecho los tifosis y fanáticos en sí.

Sainz Jr. considera que las Ferrari están en la capacidad para lugar por el podio “volver a estar en forma este fin de semana y luchar por la pole y la victoria” .

Quizás esta sea una tarea titánica al frente de los italianos puesto que Max Verstappen viene muy sólido y correrá en su patio.

¡Cree en el mismo!

“No hace mucho tiempo que en Austria les superamos y en Francia fui yo el que pasó al Red Bull de Pérez tras salir desde el puesto 20 [en la parrilla]. Eso fue solo hace dos o tres carreras”, indicó el hijo del campeón de rally.

Ferrari ha estado toda la temporada caminando en un mar de problemas debido a las recurrentes fallas de las estrategias que le ha dado en bandeja de plata medio torneo a Max Verstappen quién solo debe buscar seguir con ese ritmo para asegurar el bicampeonato.

“Tal vez estoy siendo demasiado optimista y tengo la esperanza de que no se repita esa diferencia con Red Bull. Es mi sensación. Quizás el fin de semana me demuestre que estoy completamente equivocado. Ya veremos”, agregó el piloto.

Los italianos están de segundos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 357 puntos, mientras que los de la bebida energética tienen 475 casi con medio Mundial en los bolsillos.