Tomando en consideración que estamos ante un piloto que ha sido criticado con mucho lujo de detalle con respecto a sus carreras y la trayectoria que éste tiene en la Fórmula 1, al parecer el deporte motor ya lo ha perdonado tanto que esta vez no decide hacer un fallo a favor del piloto de las “flechas plateadas” sino más bien todo lo contrario a lo que conocemos en la actualidad con respecto a las leyes que la FIA y Fórmula 1 han venido implementando.

El equipo de Mercedes AMG Petronas compareció en momentos antes del GP de Miami y es ahí donde se vio a un Hamilton envuelto en mucho desastre, sí es un verdadero problema todo lo sucedido para él pues habría llegado para mala suerte tanto de él como de su equipo entero (contando a su escudero Russell), con una cantidad de joyas que eran extremadamente escandalosas para lo que estamos habituados a ver en llos corredores actuales del mayor desafío automóvil deportivo.

El presidente de FIA, declaró fuertemente al Daily Mail lo siguiente en cuestión:

“Después del GP de Brasil en 2021, le deseé lo mejor mientras volaba a casa”, además de resolverle la siguiente situación

“Puedes preguntarle a Toto Wolff cuánto lo apoyé. Entonces era libre, porque no era presidente. Tenía muchas ganas de que ganara su octavo título, porque los récords están para romperse. La gente dice que hice lo que Lewis y Toto querían sacando a Michael Masi de ahí. Entonces, habría hecho eso por ellos, y ahora haría esto contra él, no tiene sentido”. “Lewis fue a ver a un médico en Miami para hablar sobre el tema de las joyas, y adivina qué, era un médico británico. Yo solo digo que hay una regla y me gustaría que Lewis fuera un gran modelo a seguir, un embajador. Que envíe el mensaje correcto a todos los jóvenes pilotos para evitar una tragedia en el futuro”.

“Me gustan las joyas, me encantan, pero en un coche [de carreras] no hay elección. La gente dice que [esta regla] no se ha aplicado antes. No me preguntes por qué, puedes preguntarle a los antiguos presidentes por qué no se aplicó”.

Por otro lado, si hay multa pendiente.

El piloto británico tendría una multa pendiente por pagar de aproximadamente 50.000 euros en su cuenta bancaria, a su vez, de ser constante la falta al reglamento con respecto al uso de las joyas, estamos hablando de que el ascenso podría ser increíblemente estratosférico con un total de 250.000 euros por multa en cada vez que sucedan cosas similares, tanto para el piloto 44 como para cualquiera en carrera.

Ben Sulayem de la FIA, sentenció: “Hay multas que se aplican y no hay más. Es como cuando alguien acelera de más en la carretera: no puedes evitar que lo haga, pero recibirá una multa, incluso aunque sea accidental. No puedes dejar que alguien incumpla las reglas porque es un amigo. Tiene que haber una regla para todos, y ya está”.