El equipo Alpine F1 y la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT han hecho oficial la firma de una “asociación estratégica a largo plazo” que arrancará esta temporada 2022 y en la que la marca pasará a ser el socio principal de la escudería.

Ahora, el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon pasará a llamarse oficialmente BWT Alpine F1 Team y en el anuncio se confirma que el reconocido color rosa que caracteriza al sponsor se incorporará a la decoración de Alpine.

Sin embargo, y a diferencia de lo que vimos cuando BWT era patrocinador principal de Force India y luego de Racing Point, el Alpine A522 que se dará a conocer el próximo 21 de febrero no será rosa por completo, sino que mantendrá como color principal el tradicional azul.

Desde hace tiempo se hablaba de la llegada de BWT a Alpine, y este viernes se ha confirmado.  Según el comunicado, “BWT y Alpine trabajarán juntos para difundir el mensaje de sostenibilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de Fórmula 1 y la industria automotriz”.

“Nos complace anunciar que BWT será el socio titular de Alpine F1 Team durante los próximos años”, dijo Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine.

“Las agendas de sostenibilidad de Alpine y BWT están completamente alineadas en la eliminación de los plásticos de un solo uso y nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo, nuestros empleados, socios, clientes y aficionados, para que reduzcan los desechos plásticos”. “Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable”.

BWT (cuyas siglas son Best Water Technology) es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de tratamiento de agua y lleva varios años en la F1 desde que se unió a Force India. Cuando Racing Point se convirtió en Aston Martin, BWT se mantuvo con ellos pero redujo su participación, y solo aportó unas finas líneas rosas en el coche verde del equipo británico en 2021.