La temporada de Fórmula 1 se recuperó del fiasco que entregó en Bélgica y, tras un regreso a todas luces en Países Bajos, volvió a tener el color característico que este Campeonato está presentando con la lucha entre Verstappen y Hamilton. Pero hay otros pilotos con un gran año y uno de ellos es Fernando Alonso, que puede salir campeón.

Si, el piloto español de Alpine puede lograr un título esta temporada, a pesar de estar lejos en la clasificación total. Es que la Fórmula 1 confirmó que entregará un premio al piloto con más adelantamientos en el año, lo cual será un motivo más para que hayan carreras emocionantes.

Claramente, los candidatos a ganar el “Overtake Award” son los pilotos cuyos monoplazas están habituados a luchar en la mitad de la clasificación, o en todo caso, al final, ya que allí hay más opciones de superar pilotos, que si se estuviera liderando o en los primeros puestos.

De esta forma, luego del GP en Zandvoort, el líder de esta nueva competencia es Sebastian Vettel, que con su Aston Martin ha sobrepasado 82 veces a rivales en lo que va del año. Pero segundo, con 76, se encuentra Alonso, que está teniendo unas muy buenas actuaciones con Alpine.

En la última carrera, el español ha superado a tres coches solo en la primera vuelta, confirmando que las salidas al ponerse el semáforo en verde, son su especialidad, lo que le ha valido grandes triunfos en sus mejores momentos en Renault, McLaren y Ferrari.