La Fórmula 1 vive su fase final de preparación de cara a la temporada 2022 en Bahrein, donde los equipos siguen trabajando en mejoras en sus monoplazas.

Justo en este circuito será la primera carrera el próximo 20 de marzo, cuando arranque la defensa del título de Max Verstappen ante su rival del año pasado, Lews Hamilton.

Mercedes trajo varias renovaciones a su monoplaza, el W13, que este año volvió a ser plateado, tras 2 temporadas con un color negro y mejoraron notablemente la parte lateral del auto con dos aletas cerca de la cabina del piloto.

Auto de Mercedes con las nuevas incorporaciones y sin pontones

El compañero de Hamilton en Mercedes, George Russell fue cauto a pesar de la atención que llamó el auto en su llegada al paddock “Puede parecer interesante, pero no se trata de cómo se ve, sino de lo rápido que es” comentó Russell.

También mencionó que faltan pruebas y que todo debe llevarse con cautela “No creo que se pueda decir en este momento que un equipo tenga ventaja sobre los demás” agregó el británico que considera que hay equipos que tienen ventaja “Red Bull todavía tiene algunas cosas en proyecto y Ferrari parece el más fuerte en general en este momento. Cuando hacen una carrera con poco combustible, parecen muy sólidos. Sus sidepods son muy diferentes a las que tenemos en Mercedes y a las que tiene Max en Red Bull. La semana que viene sabremos quién tiene razón. Realmente no está claro en este momento”.

Detalles del Mercedes sin pontones laterales

Max Verstappen no está preopcupado

Cuando Max fue cuestionado si estaba preocupado por las mejoras de Mercedes, expresó “No, no estoy preocupado”, aunque todos reconocieron que fueron espectaculares e interesantes y habrá que ver el resultado

Pero Verstappen se concentra en Red Bull “Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos, como dije muchas veces el año pasado. Tenemos que volver a hacerlo este año, aunque los coches parezcan diferentes. Todavía hay muchas cosas desconocidas, cosas que todavía tenemos que averiguar más. Así que no estoy preocupado en absoluto”.

Por ahora parecía Ferrari estar un paso adelante, veremos como reacciona Mercedes con estas mejoras y Red Bull está muy cerca también, en lo que parece que será una interesante campaña.