El goleador argentino Valentín Castellanos, delantero del vigente campeón de la Major League Soccer, el New York City, se sinceró durante una entrevista con la cadena de su país TyC Sports sobre lo que ocurrió durante el mercado invernal con respecto a su posible traspaso al River Plate que al final, no se terminó llevando a cabo.

Dichas negociaciones mantuvieron en vilo a las fanaticadas de ambos clubes, las cuales querían tener entre sus filas al ganador de la Bota de Oro en la MLS el año anterior. Los neoyorquinos querían seguir gozando de su talento, mientras que los rioplatenses se frotaban las manos con ansias de poseer a este ariete. Al final, vencieron los norteamericanos.

Palabras de Valentín

Taty, como le apodan cariñosamente al hombre nacido en Mendoza, dijo lo siguiente cuando fue preguntado sobre las probabilidades que hubo de pertenecer al actual monarca del fútbol albiceleste:

“Sí, la verdad es que estuve cerca de River. No se dio por el tema de los clubes”.

Además, elogió las buenas formas del club de la franja roja en el uniforme:

“River en su momento se portó muy bien conmigo y con mi representante. En ese sentido, me tengo que sacar el sombrero porque se ve cómo es la institución. Estuve muy cerca, no se pudo dar, pero la posibilidad estuvo”.

Reconoce lo que perdió

Aunque no lamenta el hecho de seguir perteneciendo al New York City, Castellanos confiesa que jugar para el River Plate pudo haberle dado más notoriedad a nivel mundial y que lo pudo catapultar hacia la selección de su país:

“Sabiendo que uno está en River se ve mucho más en la selección, porque es un club grande de la Argentina, que juega competiciones importantes e internacionales, y si estás en buen nivel ahí te van a dar la oportunidad… o no”.

Explosión goleadora

En la campaña anterior, Valentín logró el cetro de goleo en tierras estadounidenses con 22 goles en 35 compromisos. En la presente liga no ha podido marcar. No obstante, lleva 4 tantos en la CONCACAF Liga de Campeones 2022, donde su club ya está en semifinales y se medirá al Seattle Sounders.