La MLS es un destino visto con buenos ojos por muchos futbolistas de élite para poner fin a sus carreras desde hace un buen tiempo ya. Estrellas que brillaron en Europa como Kaká, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, David Beckham, Didier Drogba, Frank Lampard y varias más decidieron darse una vuelta por los terrenos estadounidenses.

Esto podría ocurrir ahora con Sergio Ramos y Lionel Messi, 2 jugadores que han estado siendo tentados por el circuito de fútbol rentado más importante de Norteamérica. Cada uno con sus motivaciones, pero ambos con serias probabilidades de que se haga posible tan pronto como en el 2023.

Le obligarían las lesiones

En el caso del excapitán de la selección española y el Real Madrid, Sergio Ramos, serían las lesiones las que lo obligarían a mudarse de la Ligue 1 de Francia, a la Major League Soccer. Cuando se marchó del club merengue al PSG, Ramos esperaba que las molestias físicas dejaran de atacarlo, pero meses después la situación continúa.

Por esta razón, el Paris St-Germain estaría considerando seriamente la opción de transferirlo a Los Angeles Galaxy, equipo que ha estado muy interesado en él desde hace algún tiempo.

Aunque el defensor sevillano se caracteriza por ser un atleta sumamente competitivo, el tema de las lesiones podría empujarlo a bajarse del balompié de élite en el viejo continente y probar suerte en otro continente. De todas maneras, ya ha ganado todo lo que un futbolista puede ganar.

Tentado por 2 amigos

A pesar de que todavía se encuentra vigente en Europa, Lionel Messi también ha tenido sus invitaciones para jugar en la MLS. Principalmente de parte de David Beckham, quien además de ser su amigo personal, es uno de los propietarios del Inter Miami.

Por otra parte, Luis Suárez, su gran compañero en el FC Barcelona y persona muy cercana a él fuera de las canchas, estaría en conversaciones para irse al equipo de Beckham una vez finalice su actual temporada con el Atlético de Madrid.

Esto daría motivos a Messi para reencontrarse con Suárez una vez más sobre el engramado vistiendo el mismo uniforme, aunque quizás el 2023 sea demasiado pronto.

¿Llegarán Sergio Ramos y Lionel Messi a verse las caras una vez más pero en el fútbol estadounidense? Solo el tiempo lo dirá.