El Portland Timbers y el Orlando City cerraron la jornada especial de la MLS por el tema de las Eliminatorias Mundialistas en todo el mundo. 3 partidos se jugaron en la misma y este fue el último de ellos. Un triste empate fue el resultado de un partido que tuvo buenos momentos para ambas escuadras.

En los otros 2 cotejos, el Charlotte FC obtuvo su segunda victoria consecutiva al derrotar por marcador de 2×0 al FC Cincinnati, mientras que el Sporting Kansas City hizo lo propio sorprendiendo a todos, ganándole por la mínima diferencia, 1×0, al Real Salt Lake, equipo que hasta no conocía la derrota en este 2022.

Duelo parejo

Las estadísticas de este enfrentamiento demuestran lo equilibrado que estuvo en todo momento. 12 remates por los locales y 11 por la visita, 53% de posesión sobre 47% y 3 remates al arco contra 4, dan fe de que la superioridad del Timbers fue tan ligera que no pudo ponerse en evidencia en el resultado final.

De hecho, el primer tiempo acabó sin goles por lo mismo. Fue una lucha sin cuartel en el mediocampo que mantuvo las fuerzas niveladas en todo momento.

Llegaron los goles

En el complemento, la disputa fue igual de férrea, pero en esta ocasión sí se movieron las redes. Los primeros en gritar gol fueron los visitantes, después de que los brasileños Alexandre Pato y Júnior Urso se combinaran en el 52′ para un muy bonito tanto. ¡Golazo de Urso!

Sin embargo, en el minuto 80, el paraguayo Cristhian Paredes anotó de penalti la diana que a la postre puso la cifra definitiva del choque.

Así quedaron en la tabla

Tras este empate, el Portland Timbers quedó con 6 puntos en la novena posición en la Conferencia Oeste. Un triunfo los habría catapultado hasta el tercer escaño.

Por su parte, el Orlando City subió al cuarto puesto de la Conferencia Este, empatando en el segundo lugar a 8 unidades con Columbus Crew y Chicago Fire, todos escoltas del Philadelphia Union que tiene 10.