Douglas Costa y Javier “Chicharito” Hernández forman actualmente uno de los dúos más explosivos de la Major League Soccer en la actualidad en el papel.

Costa que es ex Bayern de Munich, Juventus de Turín, Gremio, entre otros, fichó en el pasado mercado de invierno por Los Ángeles Galaxy, en calidad de cedido por 6 meses y luego como ficha del LA Galaxy por 1 temporada y media más, hasta el 2023.

Douglas fichó para sustituir la partida del mexicano Jonathan Dos Santos, a sus 31 años de edad viene con la intención de romper la dinámica negativa del equipo en los últimos años, junto a Javier.

Douglas Costa y Chicharito Hernández en Los Ángeles Galaxy:

La pareja parece empezar a carburar para el equipo de Los Ángeles que ha arrancado de buena manera en este 2022, con 2 victorias, la primera jornada como local en el Dignity Health Tennis Center ante el New York City con gol del Chicharito Hernández en el minuto 90´.

En la segunda fecha visitaron en el Bank Of American Stadium (rompiendo récord de asistencia en un partido de MLS) al Charlotte FC, donde se impusieron 1-0 con gol del también mexicano, Efraín Álvarez.

Para Los Ángeles el arranque es bueno, sobre todo dejando su portería en cero, sabiendo que tienen pólvora adelante para llevarse los partidos.

Galaxy es el equipo más ganador de la MLS con 5 trofeos en total, pero no ganan desde el lejano 2014 y esperan que estas dos figuras los lleven a romper la larga sequía.

Elogios de Paulo Dybala:

Javier Hernández posteó en Instagram la foto con Douglas Costa, ambos sentados durante el entrenamiento con la frase “Vamos por todo @lagalaxy” y el ex compañero de Costa, el delantero argentino Paulo Dybalo comentó “Que dúo”.

Algunos medios lo tomaron como un guiño a la MLS para el futuro, pero es más cercano a una muestra de apoyo a quien jugara con él en la Serie A de Italia.

Aunque nunca es descartado el desembarco de nuevas figuras a la MLS, ya que se habla de que figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y el mismo Lionel Messi recalarían en estados Unidos.