Valentín Castellanos seguirá amarrado al New York City Fútbol Club de la MLS al menos por un tiempo más.

El cuadro del Grupo City rechazó la oferta del River Plate argentino para su ficha en la que sería el segundo rechace de la institución de la MLS por el futbolista luego que desde Brasil mostraran interés.

Los vigentes campeones del fútbol de los Estados Unidos al Portland del venezolano Giovanni Savarese habrían rechazado por la oferta por 10 millones de dólares siendo un buen dinero que iba a recibir los neoyorquinos por el jugador en cuestión.

El futuro del argentino ha sido una de las principales historias del mercado invernal según TUDN debido al interés que el atacante mendocino ha generado en diferentes clubes sudamericanos. De acuerdo con el periodista Jeff Carlisle, New York City FC ha tasado al sureño en unos 15 millones de dólares siendo un alto coste de salida para cualquier club de la MLS.

De acuerdo a  Transfermarkt una de las páginas que se especializa en la tasación de futbolista lo coloca en 7 millones de euros. Algo muy similar a lo que estaba ofreciendo el River anteriormente.

Castellanos ha sido uno de los hombres de mayor importancia por el club que es propiedad del Manchester City. Quizá a su corta edad todavía tiene tiempo para formarse para dar el salto al fútbol de Europa o quizá para Argentina cuando esté más curtido.