El Comité Disciplinario de la Major League Soccer vuelve a ser noticia por su rigurosidad. Esta vez el castigado por su ley es el capitán del Nashville SC, Dax McCarty, por los incidentes ocurridos en el encuentro entre su escuadra y el Real Salt Lake el pasado 19 de marzo.

Las acciones que dan lugar a la sanción ocurrieron pasado el minuto 90 de juego, posterior a una tarjeta roja recibida por el propio McCarty. Al final, el partido lo perdieron los suyos 2×1 en condición de visitantes, pero parece que con esta decisión del organismo que imparte justicia en la liga las malas noticias seguirán llegando, y es que no solo se trata de una suspensión, sino también de una multa económica de la cual no se conoce el monto.

Se hizo justicia

En un video colgado en la red social Twitter por el comunicador Andy Muñoz, se puede ver cómo el capitán del cuadro amarillo asestó una patada a un rival caído, aun cuando el árbitro ya había detenido el juego por falta previa.

La suspensión para Dax McCarty será de 2 partidos de duración. Así que se perderá los duelos ante Columbus Crew, el día 2 de abril, y el Sporting Kansas City el 9 del mismo mes. Estará disponible recién para el 16 de abril, cuando The Six-Strings se cruce con el San Jose Earthquakes.

Otros castigados

En esta jornada también recibieron sanciones monetarias Dom Dwyer del Atlanta United por no abandonar la cancha inmediatamente después de recibir tarjeta roja en el minuto 67 frente al CF Montréal, Jordy Alcívar del Charlotte FC por simular una agresión en su contra en el minuto 28 contra el New England Revolution y Brian Rodríguez de Los Angeles FC por simular una falta en el minuto 20 contra el Vancouver Whitecaps.

Además, se les llamó la atención a los clubes New York City y Philadelphia Union por la confrontación masiva ocurrida en el minuto 70 del partido que jugaron entre sí. No se les castigó por ser la primera vez que ocurre, así que solo se les contará una advertencia.

Sin embargo, los jugadores Nicolás Acevedo del New York City, y Sergio Santos y José Martínez del Philadelphia Union sí recibieron multas económicas por este evento.