La Major League Soccer vio terminar una nueva jornada en esta temporada 2022. 12 encuentros se disputaron en la jornada 5 del mejor fútbol de los Estados Unidos y muchos fueron los momentos llamativos que se vivieron en cada uno de ellos.

Por ejemplo, el encuentro principal de la jornada protagonizado por Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC acabó con triunfo categórico de los galácticos, quienes con dianas de Javier “Chicharito” Hernández y Sega Coulibaly lograron derrotar 2×1 a sus vecinos en el derbi angelino.

El Philadelphia Union fue otra de las notas altas de esta nueva fecha con una victoria sobre el Columbus Crew que le asegura mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Este con 16 puntos y 5 alegrías al hilo. Lo contrario ocurrió con el LAFC, que aunque conservó la punta de la Conferencia Oeste, vio terminado su invicto.

Destaca también el lauro del Orlando City, 1×0 sobre el Chicago Fire de Xherdan Shaqiri para asaltar el escaño 2 en el Este, y la vuelta a la senda del éxito de la revelación del torneo, el Austin FC, que se impuso por el mismo marcador al Minnesota United.

Cabe destacar que, debido a la participación de Seattle Sounders y New York City FC en la Concachampions, sus juegos ante Cincinnati y DC United, respectivamente, fueron postergados. El duelo entre neoyorkinos y capitalinos se pasó para el 31 de agosto, mientras que Seattle – Cincinnati se jugará el 27 de septiembre.

MLS Jornada 5: todos los resultados

MLS Jornada 5: Tabla de posiciones

MLS Jornada 5: Tabla de goleo