Los futbolistas mexicanos siguen dominando en la Major League Soccer entre los mejores pagados y se confirma con la llegada de Héctor Herrara a partir del verano cuando finalice su contrato con el Atlético de Madrid.

La llegada de “jugadores franquicia” a la MLS ha ayudado a aumentar el nivel de una creciente liga a la que ya no van solo futbolistas veteranos, sino a desarrollar parte de su carrera.

Entre ellos está Héctor que llegará a sus 31 años (los cuales cumplirá el próximo 19 de abril) al Houston Dynamo, tras su travesía por Europa vuelve al continente americano y estará entre el top 5 de los mejores pagados de la MLS.

¿Quiénes lideran la tabla?

Según las cifras del sindicato de futbolistas, el mejor pagado es Javier “Chicharito” Hernández, quien percibe actualmente 6,3 millones de dólares con Los Ángeles Galaxy.

Muy cerca está el otro mexicano, también de Los Ángeles pero el FC, Carlos Vela, quien actualmente tiene un salario de 6 millones de dólares, siendo el segundo.

El podio lo completa el delantero argentino del Inter de Miami, Gonzalo “el pipita” Higuain, el cual tiene un salario que ronda los 5,7 millones de dólares.

Antes de Herrera, quinto en el orden cobrando 4 millones de dólares de salario, está el español Alejandor Pozuelo, que cobra 4.69 millones de dólares, siendo los 5 mejores pagados de la liga.

El salario de Herrera actualmente no incluye las bonificaciones que le otorgará el Houston Dynamo, por lo que su salario podría ascender a cifras cercanas a las de sus compatriotas según los reportes.

La MLS aún espera tener incorporaciones de cara ala futuro de gran renombre, entre los rumores se habla del uruguayo Luis Suárez, el español Sergio Busquets, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el astro argentino, Lionel Messi.