La Major League Soccer la primera categoría de fútbol de los Estados Unidos está siendo considerada como la cuarta liga deportiva de importancia en el país norteamericano luego de un estudio realizado en la que incluso supera al hockey sobre hielo.

De acuerdo a Statista, una cuenta en twitter que lleva estadísticas en todo el globo analizó a la MLS como una potencial liga en los Estados Unidos para los próximos años. En la que cada temporada lleva más fanáticos a los estadios a disfrutar de los nuevos fichajes y clubes que van apareciendo en el soccer de los Estados Unidos.

Un reporte del periodista Jaime Ojeda indicó que la MLS está detrás de la NFL, NBA y la MLB en la que superó justamente a la NHL siendo una liga de mucha importancia en la unión americana pero de poca transcendencia a nivel global o al menos en el continente americano desde Canadá a Argentina.

Un dato importante que hay que tomar en cuenta es que la MLS y la NBA son las ligas en la que los jóvenes denominados de la generación Z (18-22) son los que más están pendiente del soccer de los Estados Unidos.

La Major League Soccer es una de las más jóvenes, apenas creada en la década de los 90’s con la fiebre del mundial de los Estados Unidos 1994 en la que vio a Brasil llevarse la corona.

Por su parte en la NFL y las Grandes Ligas de Béisbol los adultos (normales) si superan a los jóvenes que ven estos deportes. La NFL supera por un 10% mientras que el béisbol lo hace en un 6% esto en consecuencia a los problemas que ha tenido la pelota con costuras en los últimos años.

Todo esto tomando en cuenta la muestra de 1,020 personas encuestadas entre los 16 y los 50 años, de las cuales 766 se identificaron como aficionados del deporte y siguen las ligas en cuestión. Cabe destacar que la mayor cantidad de respuestas, vinieron de jóvenes entre los 16-25 años según reseñó una nota del Diario AS.

En el pasado Super Bowl que hizo ver ganadores a los Rams de Los Ángeles lo vieron 112.3 millones de personas a través del streaming oficial del evento siendo superado por la última carrera de la temporada en la Fórmula 1 en la que Max Verstappen se hizo campeón por casi 10 puntos de share.

Un punto importante a tomar en cuenta es que los Chinos están viendo mucha MLS superando a los de otras nacionalidades como el Reino Unido o Alemania quiénes son pilares fundamentales de la sociedad futbolera europea en no habla hispana.