Con una gran ventaja en 3 de las 4 llaves de los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, los clubes de la Major League Soccer intentarán comenzar a firmar la historia de este torneo a favor del campeonato que representan a partir de hoy.

New York City, CF Montréal, New England Revolution y Seattle Sounders buscarán cada uno, conseguir un lugar en las semifinales de un torneo que desde hace 16 años ganan ininterrumpidamente clubes mexicanos.

De hecho, 3 de estos equipos se están enfrentando actualmente a conjuntos aztecas, por lo que lograr la clasificación, al menos en la mayoría de los enfrentamientos, sería un paso histórica para un fútbol como el estadounidense que está en pleno auge y ascenso.

Comunicaciones FC vs New York City

El único elenco norteamericano que no está enfrentando a un cuadro de México es el New York City, que está decidiendo su futuro ante el Comunicaciones FC de Guatemala; un futuro que ya parece bastante predecible después del 3×1 de la ida, pero habrá que esperar a ver si los centroamericanos no son capaces de darle la vuelta en casa.

CF Montréal vs Cruz Azul

De todos los equipos de la MLS, el único que no partirá con ventaja del duelo de ida es el canadiense CF Montréal. Aun así, solo perdió 1×0 contra la Máquina Cementera en el primer cotejo, por lo que una histórica clasificación con remontada incluida en la revancha no sería para nada descabellada. Además, estarán como locales en este segundo enfrentamiento.

Pumas UNAM vs New England Revolution

El New England fue otra de las oncenas que logró sacar partido de su localía, derrotando a la tropa felina 3×0 en el frío de Massachusetts. Ahora, le tocará viajar a territorio mexicano para buscar sellar su pase a la ronda de los mejores 4 del torneo. Sin embargo, muchos auguran que no será nada sencillo conseguirlo y que tendrán que emplearse al máximo en la vuelta.

Club León vs Seattle Sounders

El mismo destino que los Pumas, corrió el Club León en su visita a los Estados Unidos, que tendrá que recibir a un Seattle Sounders que viene inspirado tras derrotar a Los Angeles Galaxy el fin de semana por la fecha 3 de MLS. Sin lugar a dudas, esta parece la llave más cuesta arriba para los combinados mexicanos y la más favorable a conjuntos del país de las barras y las estrellas.

Acá tienes la guía con fecha y hora de cada partido