La Generation Cup de Adidas, mítico torneo que ha causado furor en cada una de sus ediciones, vuelve por todo lo alto en el próximo mes con la participación de más de 80 academias profesionales de 4 continentes distintos y 10 países diferentes.

La sede de esta edición será el Toyota Soccer Center, en Frisco, Texas, casa del club de la Major League Soccer, FC Dallas. El torneo se jugará en las categorías Sub-15 y Sub-17, y participarán los 28 clubes de la actual MLS, el St. Louis CITY como la franquicia 29 del fútbol rentado norteamericano y 11 escuadras de otras 3 confederaciones ajenas a CONCACAF en cada división.

10 días de fútbol

El campeonato auspiciado por la marca alemana iniciará el 8 de abril y finalizará el 17 del mismo mes. El formato de competencia será de 10 grupos de 4 participantes cada uno en cada categoría. De allí, 16 avanzarán a la fase de Octavos de Final y se eliminarán en enfrentamientos directos a partido único hasta determinar al campeón.

El torneo reconocerá actuaciones individuales tales como mejor jugador, máximo goleador y mejor portero en cada categoría.

Los clubes invitados en Sub-15 son: Monterrey, Tijuana, Cruz Azul, Santos Laguna y Tigres, de México; Roma, de Italia; Manchester United, de Inglaterra; Celtic, de Escocia; River Plate, de Argentina; Flamengo, de Brasil; y Remo Stars Academy, de Nigeria.

Los que participarán en Sub-17 como foráneos son: Monterrey, América, León, Tijuana y Tigres, de México; River Plate, de Argentina; Celtic, de Escocia; Porto, de Portugal; Flamengo, de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Valencia, de España.

Oportunidad y notoriedad

Según las palabras del vicepresidente de la MLS de Jugadores Juveniles y de Desarrollo, Fred Lipka, este torneo brindará grandes chances a los jóvenes que participarán:

“La Generation Adidas Cup brinda la plataforma para presentar y mostrar a la nueva generación de estrellas de las academias de MLS y de los mejores clubes alrededor del mundo. La expansión del campo competitivo a 80 equipos solo elevará el nivel, y estamos entusiasmados de ver a nuestras academias de MLS compitiendo cabeza a cabeza con muchos de los mejores programas internacionales”.

La Generation Adidas Cup podrá ser seguida a través de YouTube y Twitch, plataformas a través de las cuales se transmitirán más de 30 juegos.

En la última edición del torneo realizada en 2019, el Seattle Sounder  Sub-17 se llevó los honores coronándose campeón.