Sporting de Kansas City asombró a propios y extraños en la quinta jornada de la Major League Soccer con un triunfo inesperado. Cuando todos creían que el Real Salt Lake de excelente desempeño hasta ahora sostendría su invicto, el cuadro de Misuri apareció para negarle esa posibilidad.

En un encuentro fulgurante de inicio a fin donde ambas escuadras intercambiaron golpe por golpe durante todo el cotejo, los dueños de casa lograron los 3 puntos mediante una anotación agónica en el minuto 81 que les permitió llevarse la victoria por la mínima.

Pegó el Kansas

Aunque solo había logrado ganar un juego de sus primeros 4, el cuadro celeste y azul se mostró como no lo había hecho hasta ahora en la temporada. Ofensivo, con tenencia del balón e incisivo, el elenco dirigido por Peter Vermes dispuso de buenas ocasiones desde el inicio del compromiso.

Sin embargo, no fue sino hasta los últimos compases del segundo tiempo cuando la merecida diana llegó para darle al Sporting su segunda alegría en esta temporada 2022 de la MLS.

Tras una buena jugada del capitán de la oncena local, Johnny Russell, en la cual intentó colar un pase para un compañero, la pelota rebotó en un adversario y le cayó a este mismo en una mejor posición desde la cual decidió rematar y perforar las redes.

Así quedaron en la tabla

Con este lauro, el Sporting Kansas City puede volver a ilusionarse con meterse en los playoffs, ya que ascendió hasta el octavo puesto de la Conferencia Este con 6 puntos en su haber, igualando la línea de Los Angeles Galaxy que tiene un juego menos.

Por su parte, el Real Salt Lake sigue segundo tras desaprovechar esta oportunidad de asaltar la punta de la Conferencia Oeste rompiendo la igualdad a 10 puntos que mantiene con Los Angeles FC.