Uno de los futbolistas con mayor prestigio entre los jugadores de la selección de Venezuela recalará en la MLS primera categoría del fútbol de los Estados Unidos.

Los últimos reportes de la prensa norteamericana sitúan que el atacante del Granada de la primera división de España, Darwin Machís, estará llegando en calidad de compra al fútbol gringo.

Precisamente sería el Charlotte FC, club que debutará en este 2022 el que le de la oportunidad al Vinotinto en ser su jugador franquicia.

La noticia fue revelada por el periodista Daniel Nohra de TUDN en su cuenta de twitter en la que comenta que el nacido en Tucupita a lo más lejano del oriente venezolano se estaría incorporando al club de Carolina del Norte justo después que termine sus compromisos de eliminatorias contra Uruguay.

De acuerdo al portal transfermarkt el valor del venezolano estaría situado entre los 5 a 10 millones de euros por lo que el club norteamericano estaría llegando a una cifra cercana por los servicios del nacido en Tucupita. Hace unas semanas, indicaban que desde México el histórico América se habría fijado en el joven Vinotinto pero estos no llegaron a un acuerdo con los españoles.

La temporada de Darwin Machís en números se divide en un promedio de 6.8 de 10 posibles según sofascore en los últimos 12 meses. En lo que va de campaña 2021-2022 tiene 15 juegos disputados con el Granada de los cuáles ha anotado dos tantos, también se le agrega un gol en Copa del Rey.

En las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en la que la Vinotinto está prácticamente eliminada tiene 10 juegos jugados  y 3 goles.