El delantero de 18 años de edad que es hijo de Sebastián “el loco” Abreu, Diego, reconoció que le gustaría tener un paso por la Liga MX en México o la MLS en los Estados Unidos.

Actualmente pertenece al Defensor Sporting Club de Uruguay, su posición es delantero de área y nació en México, pero tiene nacionalidad uruguaya también.

En una entrevista para la revista Fútbol Total, reconoció que ha hablado con su representante de las opciones de ir a la MLS o la Liga MX “Me gustaría pasar por la Liga MX. Siento que me acoplaría al fútbol Mexicano, tanto al fútbol mexicano como a la Major League Soccer” comentó Diego, que añadió que hubo ya interés de algún club mexicano “Yo lo he hablado con mi representante. En su momento hubo la oportunidad de irnos a la Liga MX, pero por diferentes motivos no se terminó dando. En su momento fue Necaxa.

Entre otras cosas destacó lo bien posicionada que está la Liga MX en su país, pero su sueño es pertenecer a la MLS, liga que está en franco ascenso.

Hijo de una leyenda como El Loco Abreu

Sebastián “El Loco Abreu” tuvo un paso por la Liga MX por varios clubes, pasó también por Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, España, Israel, Grecia, fue un trotamundos que cambiaba frecuentemente de club.

Leyenda de la selección uruguaya de fútbol y recordado por picar un penal en una tanda de penales en cuartos de final, en Sudafrica 2010 contra Ghana. Jugó en total 70 partidos con Uruguay y anotó 26 goles.