La llegada de Héctor Herrera a la MLS ha sido “polémica” y criticada por algunos fanáticos que preferían se mantuviera en Europa unas temporadas más ya que consideran un “retroceso” volver a América.

Sin embargo, el mexicano eligió firmar como agente libre a partir de junio con el equipo del Houston Dynamo y su fichaje fue anunciado en el mejor momento que vivía Herrera en el Atlético de Madrid, donde se ha ganado espacio como titular.

Pero llegará a sus 32 años a la Major League Soccer, aún con fútbol en sus pies y además por la edad solo podría conseguir un contrato tan lucrativo en los Estados Unidos.

De hecho, el mexicano comentó que las ofertas recibidas por el Atlético no le convencían y eligió una oferta que le permitiera más tranquilidad, no solo para él si no para su familia y esto sería clave en la elección.

Declaraciones de Héctor Herrera

“Es un fin de contrato. No hemos llegado a ningún acuerdo, tanto el club como mi empresario, ni yo. Y nada, yo tengo que buscar mi futuro, tengo que buscar el futuro de mi familia. Y es más bien por eso que por otra cosa. Obviamente que hay retos, sueños e ilusiones que uno tiene como jugador, y hay que seguirlas”, comentó el mexicano.

Carrera de Héctor Herrera

El mexicano ha jugado 9 temporadas en el viejo continente, incluida su travesía por el Oporto FC, donde fue campeón y además se convirtió en capitán y figura del conjunto portugués.

Luego se fue al Atlético de Madrid, donde ganó una liga y en los últimos partidos se ha hecho un hueco en el equipo titular de Diego Simeone, luego de que le costara estar entre los considerados en partidos anteriores.

Con su selección, tiene una medalla de oro de Juegos Olímpicos, además ha sido figura del equipo durante muchas temporadas.