El Colorado Rapids no quiere aflojar su ritmo en este comienzo de la Major League Soccer 2022. Para ello, sigue interesado en reforzar esos lugares de su plantilla que considera están más flojos con fichajes de altura como el que acaba de realizar.

Se trata de un defensor central ecuatoriano de nombre Gustavo Vallecilla, quien tiene pasado en el fútbol de los Estados Unidos con el FC Cincinnati.

Soltaron dinero

Según las diversas informaciones, el cuadro de Denver tuvo que pagar una buena suma a los de Ohio por los servicios del jugador meridional. En total, fueron 800 mil dólares los que se invertirán en esta transacción.

400 mil dólares fueron al Fondo de Adjudicación General en este 2022 y otros 400 mil más tendrán que ser pagados en el 2023. El FC Cincinnati podría recibir 50 mil dólares más si el futbolista cumple con ciertas métricas de rendimiento y conservará el 10% de cualquier venta futura de su ficha siempre y cuando la misma exceda el monto original por el cual se desprendieron de él.

Pasado y futuro

Este joven de 22 años militó en 3 clubes de su país desde que se hizo profesional en el año 2016. Estuvo con el Deportivo Cuenca al inicio de su carrera, luego pasó al Aucas y más tarde al Barcelona ecuatoriano.

Sobre su fichaje, el gerente general del Colorado Rapids, Pádraig Smith, dijo lo siguiente a través de un comunicado:

“Gustavo es un defensor joven y explosivo que es uno de los principales defensores centrales en el país. Creemos que tiene las cualidades para desarrollarse y ser un defensor dominante en esta liga y esperamos poder darle la bienvenida al club”.