Las Águilas Cibaeñas recibieron siete nuevas incorporaciones a los entrenamientos del Estadio Cibao. Donnie Hart, Nick Wittgren, Tyler Nevin y Jesse Scholtens, encabezaron los peloteros que se sumaron a las prácticas.

Yoenis Céspedes, Yunesky Maya, Cade Gotta, y David Holmberg, entrenan con los aguiluchos hace varios días.

En cuanto a los criollos Orlando Calixte, tercera base, José Rodríguez, infielder y al catcher Deivy Grullón también se reportaron a la práctica aguilucha.

Calixte viene de tener una buena temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Sultanes de Monterrey. En 83 partidos que vio acción, Calixte  tuvo 294 turnos oficiales en los cuales disparó 101 hits, con promedio de bateo de 344, dio 13 jonrones, 4 triples, 15 dobles, remolcó 54 carreras. Anotó 70 carreras y se robó 12 bases en 16 intentos.

En cuanto a los importados que se reportaron Hart, Wittgren y Scholtens tienen experiencia de Grandes Ligas y muchas visitas a los diferentes diamantes de béisbol donde han jugado, mientras que Nevin es jugador del cuadro.

Hart estuvo en México con los Tecolotes de Dos Laredos, como relevista zurdo. Salvó en 5 de las 6 oportunidades.

Wittgren es agente libre y ha tenido experiencia de Grandes Ligas con los Marlins de Miami, Guardianes de Cleveland y Cardenales de San Luis, con quienes lanzó en 2022, acumulando 1-0 con 5,90 y un salvado en 29 juegos y 29.0 entradas.

Nevin tira y batea a la derecha y exhibe promedios de .274/.351/.432 en siete temporadas de liga menor en las organizaciones de Colorado y Baltimore.

Scholtens, participó con las Águilas en la temporada 2019-20, hizo tres aperturas en la etapa final de la serie regular. Tuvo registros de 0-0, 4.26 en 6.1 entradas.

Por su parte Deivy Grullón viene de jugar en la Liga Internacional AAA, con el equipo Worcester de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Mientras José Rodríguez, estuvo con la sucursal doble AA de la  organización de los Medias Blancas de Chicago, con el Birmingham Barons, donde terminó con los siguientes numeritos de .280/.340/ .770. Agregó además 11 HR, 68 RBI, y 40 bases robadas en 50 intentos.